Cuatro paradas de larga duración trabajarán como jardineras municipales

El Ayuntamiento las incorporará a su plantilla durante seis meses gracias a una subvención de 50.000 euros

La plantilla del Ayuntamiento de Santomera contará a partir del próximo lunes con cuatro nuevas trabajadoras. Se trata de cuatro mujeres, vecinas del municipio, que hasta ahora eran paradas de larga duración y que durante los siguientes seis meses se encargarán de ejecutar un proyecto para adecuar y mejorar el mantenimiento y la conservación de zonas verdes públicas.

Su contratación ha resultado posible gracias a una subvención de 50.000 euros, concedida por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y financiada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco del Programa de Empleo Público Local. Con ese dinero se cubrirán íntegramente sus salarios y aportaciones a la Seguridad Social, mientras que el Ayuntamiento, por su parte, correrá con los gastos derivados de los materiales, vestuarios y equipos de protección personal que requieran hasta el próximo 10 de septiembre, cuando finalizará el contrato.

El propio SEF ha sido el organismo encargado de seleccionar a las cuatro mujeres contratadas atendiendo al tiempo de desempleo acumulado y a sus ingresos y cargas familiares. Las nuevas jardineras, han pasado esta mañana por el Ayuntamiento para firmar sus contratos y recibir la bienvenida que le han brindado la alcaldesa, Inma Sánchez Roca, y el concejal de Obras y Servicios, Joaquín Rubio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES