El PSOE celebra que la Justicia haya dado la razón a la alcaldesa de Santomera con el archivo de la querella de Arimesa

Alfonso Martínez Baños afirmó que este es un claro ejemplo de lo que pretende hacer el Gobierno regional al imponer, a través de la Ley de simplificación administrativa, una salvaje desprotección ambiental

El secretario de Política Municipal del PSRM-PSOE, Alfonso Martínez Baños, celebra que los tribunales de Justicia hayan vuelto a dar la razón a la alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez Roca, con el archivo de la querella que le había interpuesto la empresa Arimesa.

Martínez Baños exigió a la CARM "que asuma su negligente gestión en este asunto" y dé las correspondientes explicaciones a los vecinos y vecinas de este municipio.

"Los trabajadores tienen que dejar de mirar al Ayuntamiento como responsable de sus males, entender que debe cumplir la ley y exigir responsabilidades a la empresa y al Gobierno regional".

En opinión del dirigente socialista, es evidente que en este caso no se está cumpliendo la ley y la obligación de la alcaldesa es hacer que se cumpla, en vez de mirar para otro lado, tal y como está haciendo la Comunidad.

"El consejero tiene que asumir que se ha equivocado y pedirle a la empresa que presente la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental para que el Ayuntamiento pueda tramitar el correspondiente expediente de actividad".

Alfonso Martínez afirmó que "este es un claro ejemplo de la negligente política del Gobierno regional, que pretende imponer, a través de la Ley de simplificación administrativa, una salvaje desprotección ambiental". Se refiere a una norma ya aprobada, la de aceleración económica que negocia con la CROEM, que como con la Ley del Arca pretende crear una entidad nueva que gestione todos los expedientes de actividad con afección al medio ambiente.

Por último, aprovechó para felicitar a la alcaldesa, Inma Sánchez Roca, "por la excelente labor que está realizando en el Ayuntamiento de Santomera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES